Eken V8s

Product Name:Eken V8s
Vídeo:4K
Fotos:14Mp
Cámara lenta:60fps a 1080p
Pantalla:LCD 2.0"
Rating:
Eken V8s
Ver precio actual en Gearbest.com

Eken ha sabido hacerse un hueco en el mundo de las cámaras deportivas, destacando por ofrecer multitud de accesorios, calidad y funciones a un precio muy correcto.

La última en salir al mercado es la Eken V8s que presume de poder usar el estabilizador de imagen hasta en 4K y de ser de las primeras en tenerlo disponible a esta resolución junto con las increíbles (y caras) cámaras Xiaomi Yi 4K+ y Sony FDR-X3000. Una característica que queda entredicho porque en teoría el procesador/chip que lleva no es capaz de estabilizar en 4k.

Se ha confirmado que el 4K probablemente es interpolado, la estabilización no es buena y la calidad en Full HD (1080p) es bastante mala. Por lo tanto no recomendamos su compra.

Características principales

La Eken V8s parece ser que vendría equipada con el conocido chip Ambarella y según varias informaciones podría tratarse de un A12. En cuanto a sensor de imagen hablamos del Panasonic MN34110 aunque, por curioso que parezca, según la hoja de especificaciones del propio sensor no especifican la resolución 4K, tan sólo Full HD hasta 60fps (ver aquí).

Dudas aparte, las resoluciones oficiales disponibles en esta Eken V8s son: 4K a 25fps 2,7K a 30fps y 1080p a 30/60fps.

Características de la cámara deportiva Eken V8s

Como ya adelantamos, Eken presume de haber diseñado una cámara con EIS (estabilizador de imagen) que se puede funciona hasta resolución 4K, es decir, se pueden grabar vídeos de mucha calidad y además con estabilización. Aunque extrañamente viene activado por defecto para todas las resoluciones y no se puede desactivar.

Como suele ser habitual en la marca, la Eken V8s viene equipada con doble pantalla, una principal de 2 pulgadas para mostrar lo que capta en directo, ver grabaciones, fotos, etc, y una frontal tipo OLED que nos mostrará solo información de la configuración adoptada y tiempo de grabación entre otras.

Se alimenta de una batería de 1050 mAh que posibilitará usarla de forma continuada durante 3 horas en 1080p o 50 minutos a máxima resolución.
Algo que debemos de tener en cuenta es que, a diferencia de otras cámaras de acción, en la Eken V8s no podremos utilizarla mientras la cargamos, por lo que sin duda sería conveniente adquirir alguna batería extra.

También dispone de Bluetooth y WiFi, función que nos permitirá conectarla a nuestro smartphone de forma rápida y sencilla y, por supuesto, dispone de aplicación oficial disponible tanto con iOS como con Android.

En cuanto a software, la Eken V8s dispone de las funciones típicas como son Time Lapse, fotografía, grabación en bucle, ajuste de la exposición y modo ráfaga. Como detalle interesante para los amantes del TimeLapse, indicar también que permite usarla con un powerbank para muy largas capturas, como las de estrellas en movimiento o los cambios de día a noche.

Atendiendo al tamaño de la cámara y a la disposición de los elementos sobre la misma podemos observar que es completamente compatible con los accesorios de GoPro, una característica que nos permitirá no limitarnos a la hora de encontrarlos.

Accesorios de la Eken V8s

Aunque viene equipada con menos cantidad de accesorios que otros modelos. Aunque viene incluida con un control remoto a 2.4Ghz que alcanza 8 metros, un accesorio muy útil que nos permitirá iniciar o parar la grabación, así como realizar fotografías, colocaádolo en nuestra muñeca gracias a las correas incluidas como si de un reloj se tratase. Eso sí, según el fabricante, aunque resiste salpicaduras, no es sumergible. Entre sus accesorios también viene incluido un pequeño trípode, que es un extra nada habitual, y la carcasa sumergible estándar hasta 30 metros.

Otras características:

  • Soporta conexión HDMI
  • Conexión Micro USB
  • Lente de gran angular de 170º
  • Soporta tarjetas Micro SD de hasta 64Gb
  • Dimensiones y peso: 59x41x21,4mm – 66 gramos (con batería)

Puedes ver las especificaciones técnicas completas de la Eken V8s en la página web oficial.

Vídeo Eken V8s

En este vídeo de la Eken V8s vais a poder ver la mala calidad que ofrece en general:

Conclusión

Estamos sin duda ante un modelo que parece ser una de las mejores cámaras deportivas en relación calidad-precio pero a la hora de verdad no cumple con las expectativas, todo lo contrario. No recomendamos su compra.

Una muy buena opción alternativa a esta Eken V8s es la ThieYe T5 con un precio similar y con una calidad mucho mejor. También puedes considerar comprar la Xiaomi Mijia 4K que es más novedosa y tiene unas características técnicas fantásticas.

La cámara de esta marca que si podemos recomendar es la Eken H8 Pro, un modelo anterior pero con algunas características superiores como la cámara lenta hasta 120fps y el sensor Sony que lleva que es mejor que el Panasonic.

¿Dónde comprar la Eken V8s?

Si a pesar de todo quieres comprar la cámara Eken V8s puedes hacerlo en las siguientes tiendas online:

Valoración
Cámara
Eken V8s
Puntuación
21star1stargraygraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *