Firefly 7S

Product Name:Firefly 7S
Vídeo:2K
Fotos:12Mp
Cámara lenta:120fps a 720p
Pantalla:LCD 2,0″
Rating:
Firefly 7S
Ver precio actual en Gearbest.com

Actualización 05/05/2017: la marca Hawkeye ha lanzado su nuevo modelo Firefly 8S con una características muy avanzadas a un precio muy ajustado.

Parece que el fabricante chino sigue cómodamente instalado en la gama media, y dado el éxito y los buenos resultados de la Firefly 6S, ha decidido llevar al extremo el dicho de “si algo funciona no lo toques” con su último modelo, la Firefly 7S, una actualización de su predecesora, de la que conserva el hardware, el diseño, calidad de imagen y además incorpora como novedad una pantalla trasera de 2 pulgadas.

Características principales

En términos de hardware, la Firefly 7S viene equipada con el chipset Novatek 96660 que le permite grabar a 2,5K 30 fps, 1080p a 60 fps y 720p a 120 fps como resoluciones más destacadas. Acompañando al chipset está su sensor Sony IMX078 de 12 megapíxeles, el cual proporciona una gran calidad de imagen, así como una fiel representación de los colores.

Además el estabilizador de imagen Gyro realiza un buen trabajo, a pesar de perder un poco de nitidez y detalle en la imagen, algo común en este tipo de estabilizaciones digitales.

Firefly 7s

Su lente de 120 grados no distorsiona tanto la perspectiva como ocurre en otros dispositivos, ya que lo normal en cámara deportivas es que lleven lentes gran angulares de entre 150 y 170 grados; ello unido a la gran nitidez de sus imágenes la convierte en una cámara bastante recomendable para capturar vídeos y fotos aéreas desde drones.

Exteriormente, su pantalla de 2 pulgadas permite un manejo rápido y cómodo de del dispositivo mediante los botones físicos y la pantalla monocromo frontal. Aunque estemos ante una cámara de gama media, se echa en falta que la pantalla sea táctil.

Igual que el anterior modelo, posee las mismas dimensiones que la GoPro Hero 3 y 4, por lo que podrán ser utilizados sus accesorios, aunque el botón lateral en las Firefly está ubicado más arriba que en las GoPro.

También dispone de conexión Wifi aunque la App, disponible para Android e iOs , todavía está en fase de desarrollo y tiene bastantes problemas.

Otro inconveniente es que soporta tarjetas como máximo de 32 Gb, algo que se queda un poco escaso comparado con la competencia.

Incorpora puertos micro USB y micro HDMI.

La batería con capacidad de 1050 mAh, está muy lejos de los 1600 mAh de su predecesora, y proporciona no más de una hora de autonomía, un resultado bastante discreto.

A pesar de contar con el mismo hardware que su predecesora, posee un firmware más depurado, con gran cantidad de ajustes de contol manual, diferentes modos de disparo y configuraciones de color. Lo puedes descargar desde su página de soporte técnico.

Vídeos Firefly 7S

En este vídeo puedes un test de la Firefly 7S trabajando conjuntamente con el gimbal Feiyu G4 QD que hace que los planos se vean tan estables. Para ver como funciona el estabilizador de la cámara por si solo puedes ver al final del vídeo una comparativa con el estabilizador Gyro de la GitUp Git2:

En este segundo vídeo puedes ver a la Firefly 7S montada en un dron grabando estos espectaculares planos aéreos:

Conclusiones

En líneas generales, estamos ante una cámara de gama media bastante barata y con buen hardware, que proporciona una notable calidad de imagen combinada con una gran nitidez.

Firefly ha corregido la ausencia de pantalla de su modelo anterior 6S a cambio de perder autonomía pero ha salido ganando porque la mayoría de los usuarios prefieren tener una cámara deportiva con pantalla y se puede compensar comprando una batería extra.

Así que en conclusión, su precio por debajo de los 100€ la convierte en una buena opción para todo aquel que tenga un presupuesto reducido y no necesite características de gama alta. Es un modelo barato y con muy buenas prestaciones por lo que se podría decir que es una de las mejores cámaras de acción relación calidad-precio.

¿Dónde comprar la Firefly 7S?

Estas son las mejores opciones para comprar la Firefly 7S:

Ambas tiendas envían los productos desde el extranjero pero de momento no está a la venta en Amazon.es para comprarla en España.

Ver precio actual en Gearbest.com

Valoración
Cámara deportiva
Firefly 7S
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray

Comments are closed here.