Firefly 8S

Product Name:Firefly 8S
Vídeo:4K
Fotos:12Mp
Cámara lenta:240fps a 720p
Pantalla:LCD 2.0"
Rating:
Firefly 8S

La marca china HawKeye ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo la Firefly 8S que parece que estará disponible para junio del 2017. Un modelo que da un gran salto de calidad respecto a sus antecesoras y que pretende competir con otras marcas chinas como SJCAM o GitUp.

Su nuevo sensor Sony, la grabación a 4K real y la cámara lenta a 120fps (x5) a resolución Full HD son sus principales atractivos. junto con un precio bastante ajustado que como viene siendo habitual en los últimos años hace que los modelos de GoPro cada vez sean menos interesantes, sobre todo para el usuario medio que no quiere gastarse mucho dinero en una cámara deportiva.

Características principales

La Firefly 8S tiene el sensor Sony IMX117 de 12Mp y el chip Ambarella A12S75, la misma tecnología que las cámaras de gama alta Xiaomi 4K y SJCAM SJ7 Star, una combinación que garantiza una gran calidad tanto para los vídeos como las fotos.

Resoluciones de vídeo:

  • 4K a 30fps
  • 2,5K hasta 60fps
  • 1080p hasta 120fps (60fps en Super View)
  • 720p hasta 240fps

Un punto muy importante a tener en cuenta es que hay 2 versiones de la Firefly 8S, una con una lente super gran angular de 170° y otra con una lente angular normal de 90°. Una ventaja poder elegir porque no a todo el mundo le gusta el efecto ojo de pez que se suele apreciar en las lentes de más de 120°.

Caracteristicas principales de la nueva Firefly 8S

Otra característica premium de la que presume la marca es que la cámara lleva integrada estabilización por giroscopio de 6 ejes. Como técnicamente sólo existen 3 ejes (3D) esto querrá decir que hace una medición doble de cada eje o bien que dispone adicionalmente de un acelerómetro para los 3 ejes. En resumen, que tiene una estabilización de la imagen muy buena, aunque no se puede activar en 4K.

Tiene una pantalla trasera de 2 pulgadas, conectiviad Wifi y Bluetooth (control remoto no incluido), una batería de 1200 mAh superior a la media y un puerto miniUSB para conectar un micrófono externo (no incluido), algo que no suele ser habitual en este tipo de cámaras pero que es perfecto para poder grabar sonido de mucha mejor calidad.

En cuanto a sus accesorios, tienen una carcasa sumergible hasta 20 metros, monturas diversas para poder usarla en cualquier actividad, un soporte para el manilla y el sillín de la bicicleta y un soporte que se ajusta 360 grados para conseguir el ángulo deseado, entre otros.

La aplicación móvil para controlar la cámara se llama Firefly y está disponible en Android e iOS.

Otras características:

  • Dimensiones y peso: 59x41x21mm – 70g
  • Soporta tarjetas microSD hasta 128GB (U3 clase 10 recomendadas para grabar 4K)
  • Codec H.264
  • A/V output

Vídeo Firefly 8S

Vídeo de la Firefly 8S colocada en el coche como “Dashcam” en un día soleado:

Se puede apreciar que la nitidez y calidad de los colores es muy buena.

En este segundo vídeo grabado al atardecer se puede ver cual es su rendimiento en situaciones de poca luz:

Se echa en falta algo de luminosidad pero es lógico por el momento del día. La estabilización es casi perfecta porque está grabado usando un gimbal, más concretamente con el Zhiyun Rider M.

Conclusión

Como puedes ver, las características técnicas de esta cámara son muy buenas, practicamente de gama alta con esa combinación de sensor Sony y chip Ambarella. Su estabilización es muy buena y además tiene una batería con duración superior a la media.

Su precio en pre-venta en Gearbest es de 120€ por lo que, a falta de testearla más en profundidad y recibir las opiniones de los usuarios, se podría decir que es la mejor cámara deportiva relación calidad-precio.

Su punto más débil es que su carcasa sólo es sumergible hasta los 20 metros por lo que no es una cámara deportiva recomendada para bucear, porque normalmente con la licencia básica de buceo se llega hasta los 30 metros.

Valoración
Cámara deportiva
Firefly 8S
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *