GoPro Hero 6 (Próximamente)

Product Name:GoPro Hero 6
Vídeo:4K? 6K?
Cámara lenta:60fps a 4K?
GoPro Hero 6 (Próximamente)

Aunque todavía estamos sacándole el máximo partido a los modelos Hero 5 que fueron lanzados en septiembre de 2016, han aparecido noticias oficiales sobre la futura GoPro Hero 6 que no podemos dejar pasar para ir tanteando lo que la marca GoPro es capaz de ofrecernos.

Nuevas características

La marca Xiaomi ya ha lanzado su nueva Xiaomi Yi 4K+ con el avanzado chip Ambarella H2 que es capaz de grabar en resolución 4K a 60fps, la primera cámara deportiva en conseguir este espectacular rendimiento. Por lo tanto se puede esperar que la nueva GoPro lo iguale, así como la posibilidad de usar el estabilizador electrónico de imagen en este modo.

Continuando con el aspecto de la estabilización, no creemos que vayan a dar el paso al uso de uno óptico como la Sony FDR-X3000, ya que esta característica seguramente supondría un aumento de su tamaño.

GoPro Hero

Respecto al rumoreado 6K o incluso 8K, no hay mucho que decir, en Goprokiller nos parecen resoluciones poco prácticas que no mejorarían visiblemente la calidad del vídeo y por otro lado incrementarían mucho la tasa de datos necesaria para grabar toda esa información y haría mucho más pesado el trabajo de edición posterior en el ordenador.

El tamaño del sensor es otra de las características que aumentan notablemente la calidad de las imágenes, pero igual que en el punto anterior, es algo que está directamente relacionado con el tamaño de la cámara así que es un paso que probablemente no va a dar ningún fabricante de cámaras deportivas hasta que la tecnología avance hasta conseguir mejorar la calidad de los sensores sin tener que aumentar sus dimensiones.

¿Cuándo saldrá a la venta la GoPro Hero 6?

De momento sólo han anunciado que la GoPro Hero 6 se lanzará este año 2017, como era de esperar, aunque no le convendría esperar a final de año porque lleva desventaja respecto a su rival chino Xiaomi. Probablemente, como muy tarde estará disponible a la venta en octubre, para aprovechar fechas especiales como el Black Friday en noviembre y Navidad.

No hay mucha más información que ofrecer sobre la nueva GoPro Hero 6 de momento, pero estamos expectantes sobre lo que la compañía americana es capaz de diseñar, sobre todo porque ha sufrido una gran caída en sus beneficios en los últimos años debido principalmente a la competencia china y no se puede permitir relajarse en este mercado.

Lo que si es seguro es que la empresa está dedicando también recursos y tiempo a la realidad virtual (VR) y las cámaras 360 grados, el siguiente nivel al que debería ascender en su catálogo de productos. Tiene que desarrollar modelos más prácticos y económicos que su actual GoPro Omni que es un dispositivo que necesita de varias cámaras.

Cámara 360 grados GoPro Omni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *