MGCOOL Explorer 2 (Próximamente)

Product Name:MGCOOL Explorer 2
Vídeo:4K
Pantalla:Táctil 2.0"
Rating:
MGCOOL Explorer 2 (Próximamente)

El fabricante chino Elephone ha decidido dar un giro a su estrategia comercial creando una nueva marca llamada MGCOOL que engloba a algunos de sus productos no relacionados con sus teléfonos móviles, como las cámaras deportivas, auriculares o pulseras fitness como la Band 2. Esto quiere decir que la nueva Elephone Explorer va a ser la MGCOOL Explorer 2, un modelo del que se sabe muy poco todavía.

Hay que recordar que con sus cámaras de acción anteriores se enfocó principalmente en crear productos de baja calidad a un precio muy reducido para usuarios a los que no les importa mucho las prestaciones porque le van a dar un uso poco exigente, como para grabar algún vídeo de sus vacaciones. A pesar de que sus algunas de sus versiones las vendía como 4K no era una resolución real, tan solo un truco comercial para vender más, así que esperemos que en la MGCOOL Explorer 2 corrigan esto.

Desde fuentes oficiales anuncian que esta vez su intención es competir directamente con la GoPro Hero 5 y la Xiaomi Yi 4K, por lo que el listón a alcanzar está muy alto.

Características principales

En teoría la MGCOOL Explorer 2 va a tener una resolución de vídeo 4K a 30fps, aunque hasta que no salga oficialmente a la venta y tengamos información del sensor y chip que lleve incorporados no podremos saber con certeza si es real o interpolado, es decir, aumentando pixeles o imágenes por segundo de manera artificial.

Nueva cámara deportiva Mgcool Explorer 2

Lo que si está confirmado, por las imágenes de la cámara que se han publicado, es que va a tener una pantalla táctil de 2 pulgadas. Además es oficial que va a disponer de control de voz, al igual que los modelos GoPro Hero 5, GPS, control remoto, estabilizador de imagen, Wifi y es sumergible hasta 30 metros con la carcasa de agua.
También han destacado el uso de un nuevo codec para comprimir los vídeos, el H.265/HEVC que promete reducir el tamaño de los vídeos entre el 40 y 50% respecto al anterior codec H.264 manteniendo la misma calidad.

La localización por GPS, una información que se puede grabar tanto en los vídeos como en las fotos, puede resultar especialmente interesante para recordar esos lugares por donde estuviste e incluso para encontrar la localización de las imágenes con Google Earth.

En cuanto al diseño hay que decir que sus colores naranja y negro le dan un aspecto muy interesante, rompiendo con la línea de negro o blanco que usan la mayoría de las cámaras deportivas de la competencia.

Conclusión

Parece ser que esta vez el fabricante chino Elephone – MGCOOL si que va a tirar la casa por la ventana para crear una cámara deportiva realmente competitiva de gama alta. La gran incógnita es todavía su precio, que también será un factor decisivo para que tenga éxito o no, ya que no es una marca tan conocida como Xiaomi o SJCAM y por muy buenas que sean las especificaciones técnicas de la MGCOOL Explorer 2 los usuarios no la van a comprar si no supone un buen ahorro respecto a sus competidoras, sus bonitos colores no serán suficiente.

Valoración
Cámara
MGCOOL Explorer 2
Puntuación
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *