Xiaomi Yi Erida

Xiaomi es uno de los fabricantes que más ha crecido en los últimos años. De hecho su expansión ha tenido lugar en muchísimos mercados, todos relacionados con la tecnología, por supuesto. Su división dedicada a la imagen es una vieja conocida de GoProKiller.com, ya que nos ha traído una de las mejores cámaras de acción de 2017, la cámara Yi 4K. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar de su último lanzamiento en el mercado de los drones, el increíble Xiaomi Yi Erida.

Xiaomi Yi Erida

No es la primera vez que vemos un drone firmado por Xiaomi, el Mi Drone, que fue lanzado hace ya unos meses, cuenta con un diseño similar al del DJI Phantom o el Syma X8C, es decir, un drone con cuatro hélices y de color blanco. Sin embargo, su última apuesta es totalmente distinta, arriesgándose al igual que hace en productos de otras categorías como la Xiaomi Band 3, una nueva pulsera de actividad.

Características del Xiaomi Yi Erida

Como ya hemos dicho el Xiaomi Yi Erida no es como los demás y echando un ojo a las características técnicas esto se confirma.

Peso 1.5 KG (1 KG sin batería)
Dimensiones 96 x 96 x 12 cm
Velocidad máxima 120 KM/H
Velocidad ascenso/descenso 36/28 KM/H respectivamente
Bateria LiPo 4S 6400 mAh, hasta 40 minutos de vuelo, 550 gr
Modo de vuelo Automático, circular, manual, seguimiento, misión, beam y hold. Aviso de colisión.
Control del drone Mediante app móvil
Cámara Yi Action 4K+, hasta 4k a 60fps
Gimbal Sí, motorizado de 3 ejes

Lo primero que llama la atención es su tamaño, es un dron muy grande, sobre todo si lo comparamos con los nuevos DJI Mavic Pro y GoPro Karma, y por lo tanto presenta algunos inconvenientes pero es el precio a pagar por tener unas características técnicas excepcionales.

Este drone, que en principio está dedicado al ocio, resulta ser uno de los más rápidos del mundo. Hablamos de 120 kilómetros por hora. Lo cual es ampliamente superior a la competencia directa. Resulta difícil de creer que se puedan conseguir vídeos muy estables a esa velocidad, pero sí que es verdad que nos puede ahorrar mucho tiempo para preparar una toma en la nieve o el campo. El Xiaomi Yi Erida alcanza el doble de velocidad que el DJI Phantom 3 y algo menos del doble que el DJI Mavic.

Las velocidades de ascenso y descenso son también bastante elevadas, por lo que no tardaremos mucho en que nuestro drone llegue a una altura respetable, ya que 36 KM/h está cerca de la velocidad de desplazamiento de la mayoría de drones del mercado. En cuanto a los modos de vuelo, encontramos los habituales de la gama alta, como vuelo automático, circular, misión o seguimiento. Estos modos hacen uso de los distintos sensores para ofrecernos una experiencia muy interesante sin necesidad de experiencia.

Por último toca destacar la batería, la cual, al igual que el resto del dron está por encima de la media. De hecho, muchos analistas creen poco probable que los datos asegurados por la marca se hagan realidad. La batería del Xiaomi Yi Erida se jacta de poder llegar a los 40 minutos de vuelo, gracias a los 6000mAh de su batería tipo LiPo 4S. De hacerse realidad estaríamos ante el dron con mayor autonomía, y la verdad, es que haría mucho más cómodo llevarlo con nosotros de viaje, ya que con 3 baterías tendríamos 2 horas de vuelo.

Puedes ver las especificaciones técnicas completas del drone Yi Erida en la página web oficial.

La mejor cámara de acción para el Xiaomi Yi Erida

Aunque los drones de carreras no incluyen cámaras, el resto suelen incluirlas, o al menos, nos dan la posibilidad de que la acoplemos. En el caso del Xiaomi Yi Erida tenemos a nuestra disposición la mejor cámara de acción del mercado a día de hoy, la Xiaomi Yi 4K+, que trabajando juntos convierten a esta máquina en uno de los mejores drones con cámara que existen para uso recreativo.

La Xiaomi Yi 4K Plus es la única cámara de acción capaz de grabar a 4K y 60 fotogramas por segundo. Ni siquiera la GoPro Hero 5 Black consigue esta resolución a 60fps. Además cuenta con EIS, es decir, estabilizador de imagen electrónico, el cual sustituye al giroscopio del anterior modelo. Tiene la misma forma y aspecto que la Xiaomi Yi 4k, salvo porque cuenta con un recubrimiento de estilo fibra de carbono, como el drone. Además de la cámara deportiva en el Xiaomi Yi Erida tenemos un gimbal de tres ejes, para conseguir una imagen totalmente estable.

Sin duda esta cámara y gimbal son unos geniales complementos para un drone como este, y nos permitirá conseguir la mejor calidad de imagen posible.

Diseño y materiales

Tanto si buscamos drones pequeños y baratos como CX-10 o más caros como los distintos modelos DJI Phantom nos vamos a encontrar con un factor en común en todos ellos, 4 hélices. Sin embargo con el Yi Erida esto cambia.

Este drone equipa tres rotores con una disposición triangular, lo cual es muy poco habitual. También encontramos cada parte del puente de aterrizaje debajo de cada hélice. Los brazos del drone son plegables para que, cuando no vaya a volar, ocupe el menor espacio posible, aunque aún así su tamaño sigue siendo considerable. En estos brazos también encontramos una serie de LEDs.

En la pieza central del drone, la cual es totalmente redonda, se aloja la batería de cartucho, una tendencia cada vez más habitual en el mundo de los drones. También podemos observar una zona con plástico transparente con los sensores, entre ellos el de altura.

Diseño con 3 hélices plegables del Yi Erida

Finalmente tenemos un gimbal en el que queda acoplada la cámara. A priori parece que la cámara irá sin la carcasa acuática por lo que no está protegida de los golpes en caso de que se tenga un accidenten con el drone.

En lo que respecta a los materiales, el Yi Erida está fabricando en fibra de carbono, un material ultraligero que ayudaría al drone a alcanzar las velocidades y autonomía a las que asegura llegar sobre el papel. Sin duda este material le da un aspecto diferente. Asimismo, se pondrá a la venta una mochila rígida con la que transportar el Yi Erida de forma cómoda y segura.

Conclusión

Sin duda el Xiaomi Yi Erida es un drone de altísimo rendimiento, perfecto para todo tipo de usuarios, ya que cuenta con modos para aquellos que no tienen experiencia en el vuelo de drones. Antes de hablar de precio hay que recordar que no solo estamos comprando el Xiaomi Yi Erida, si no que también adquirimos una cámara de unos 300 euros y un gimbal de al menos 150.

Aún no se puede comprar, sin embargo, Gearbest lo sitúa en unos 600 euros, de confirmarse este precio estaríamos ante una auténtica ganga, no obstante, nada está confirmado.

Valoración
Cámara deportiva
Xiaomi Yi Erida
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

3 comentarios

  • Jose says:

    ¿Se podrán utilizar diferentes cámaras?
    ¿Y es que tendrá un mando aunque sea en acción?
    ¿Es que tendrá diferentes velocidades para principiantes como yo? (tengo ganas de que salga a la venta lo antes posible por que estaba apunto de comprar un Phantom 4 pero visto este prefiero esperar un poco esperemos que no sea mucho.

  • Eva says:

    ¿Dónde se puede comprar y qué precio tiene?

    • Administrador says:

      Hola Eva, todavía no está a la venta el Xiaomi Yi Erida. Desde que Yi Technology presenta un nuevo producto hasta que llega a las tiendas pasan varios meses así que habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *