Análisis de las cámaras GoPro Hero 5

En octubre de 2016, la marca por excelencia de cámaras de acción presentó su nueva serie GoPro Hero 5 con la renovación de dos modelos ya existentes en la serie 4, la Black y la Session.

Un paso más en los avances tecnológicos de este tipo de cámaras que parece que estén llegando a su techo porque es difícil imaginar cómo pueden mejorar más. La capacidad de sumergirse bajo el agua hasta 10 metros sin carcasa de agua y el control de voz son las principales novedades de las Hero 5.

Si quieres ver los análisis en profundidad de ambos modelos de esta serie Hero 5 entra aquí para leerlos:

Una de las principales diferencias de esta serie es que no ha habido modelo Hero 5 Silver, como en las series 3 y 4. Una pequeña sorpresa teniendo en cuenta que la Hero 4 Silver es un modelo que da muy buenos resultados pero está quedando un poco desfasado, entre otras cosas porque no tiene estabilizador de imagen y es una característica que incorporan casi todos los modelos de la competencia que están apareciendo en 2017.

GoPro Hero 5 Black

Cámara GoPro Hero 5 Black

Su precio es de 429€.

Diseñada para ofrecer las mejores prestaciones posibles para una cámara de acción. Aunque el tamaño de la GoPro Hero 5 Black es mayor al de sus hermanas pequeñas eso se debe a que es sumergible sin carcasa, por lo que han necesitado hacerla más grande. También le han añadido estabilizador de imagen para ponerla al día, una pantalla táctil para que resulte más sencillo y rápido manejarla y control de voz por la misma razón.
Su modo 4K sigue teniendo mucho calidad aunque tiene un par de limitaciones, no se puede hacer cámara lenta (sólo 24 o 30fps) y no se puede usar el estabilizador a esta resolución. Algo que esperamos que mejoren en la próxima Hero 6.

En cuanto a opciones para usuarios exigentes, el modo Protune para vídeo mejora el rango dinámico y la posterior edición de color del material y en cuanto a fotografía las opciones RAW y WDR pueden mejorar mucho el resultado final de la imagen si se tienen conocimientos sólidos de retoque. Sus dimensiones son de 62×44,6×33,7mm

Vídeo

GoPro Hero 5 Session

Cámara GoPro Hero 5 Session

Su precio es de 329€.

Por otro lado, la GoPro Hero 5 Session ha sido diseñada para ocupar el mínimo espacio posible ofreciendo unas buenas características. De esta manera, se puede usar cómodamente en cualquier actividad deportiva sin notar que la llevas y conseguir vídeos de bastante calidad.

También es capaz de grabar a 4K y tiene estabilizador de imagen y le han añadido control de voz. Sus dimensiones son de 38×36×38mm (forma de cubo) y sólo pesa 74 gramos.

Vídeo


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *