La nueva Xiaomi Mi Band 3

Actualización 27/05/2017: Aunque se esperaba que Xiaomi lanzará al mercado la nueva Band 3, finalmente se ha hecho oficial la nueva Huami Amazfit Health. Un gadget que pretende competir con la gama alta de las pulseras Fitbit.

También puedes optar por la clásica Xiaomi Mi Band 2 en Amazon por 28€, la segunda pulsera de actividad más vendida del mundo.

La gran diferencia de precio se debe a que el sensor de la Huami es mucho más preciso usando una tecnología innovadora con un chip ECG.

Tras las exitosas pulseras de actividad Mi Band 1, Mi Band 1s y la superventas Mi Band 2, el mercado se encuentra a la espera de que anuncie el nuevo modelo la Xiaomi Mi Band 3.

Diseño de la nueva Xiaomi Mi Band 3
Ver disponibilidad actual en Amazon.es

A pesar de haber otras marcas de “wearables” que disponen de muy buenos modelos Xiaomi se ha llevado un gran trozo del pastel gracias a los reducidos precios con los que ha puesto a la venta sus productos y no se espera menos de la Mi Band 3.

¿Qué sabemos de Xiaomi Mi Band 3?

De momento la mayoría de la información sobre la Xiaomi Mi Band 3 son rumores porque la empresa todavía no ha ofrecido datos exactos de este nuevo modelo. Incluso las imágenes que acompañan este artículo son sólo un prototipo de lo que podría ser el diseño final de la pulsera, todavía sin confirmar al no haber imágenes oficiales.

Se espera que la Mi Band 3 tenga las mismas funciones que su predecesora con 2 mejoras sustanciales:

  1. Cambio de la pantalla OLED por una pantalla táctil que ocupe casi toda la superficie de la pulsera. La ventaja de su mayor tamaño es que sería menos necesario utilizar la aplicación del móvil pero seguramente también aumentaría el consumo de batería.
  2. Monitorización de la frecuencia cardíaca en tiempo real, es decir, a cada momento. Una funcionalidad muy demandada por los runners por ejemplo que necesitan saber el ritmo de sus pulsaciones en los entrenamientos. Una función que ya realizan los pulsómetros.

Estas nuevas mejoras tienen una desventaja, aumentarían el consumo de batería. Sin embargo, lo que si ha anunciado Xiaomi es que su duración será de 30 días, mayor de los 20 días de la Mi Band 2 ¿será verdad lo que promete?.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Según declaraciones de Xiaomi, se esperaba que la Xiaomi Mi Band 3 estuviera disponible a la venta en el mes de abril pero como suele ser habitual este tipo de previsiones fallan y los lanzamientos se demoran más de lo esperado. Está claro que a la empresa le interesa lanzarla como muy tarde antes de Navidad, fechas en las que se disparan las compras de este tipo de gadgets como regalo.

¿Precio de la Xiaomi Mi Band 3?

Se espera que el precio de la Xiaomi Mi Band 3 sea ligeramente superior a los anteriores modelos por las mejoras en sus características pero aun así tendría un precio muy asequible, por debajo de la marca lider Fitbit, probablemente inferior a los 50€.

Valoración
Cámara deportiva
Xiaomi Mi Band 3
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *