YI Handheld Gimbal (2)

El fabricante Yi se ha puesto las pilas en el 2017 y ha renovado su estabilizador de imagen con el nuevo YI Handheld Gimbal que también se podría considerar simplemente el Yi Gimbal 2. La principal diferencia respecto a su antecesor es que este viene incluido con un palo que lo hace manejable manualmente sin tener que comprar el accesorio aparte.

Yi Handheld Gimbal 2

Lo presentaron en el MWC 2017 de Barcelona y todavía no está disponible a la venta, ni siquiera aparece en el catálogo de la web oficial, tan sólo el Yi Gimbal original.

Características principales

El Yi Handheld Gimbal nos recuerda bastante al GoPro Karma Grip por su diseño, con un agarre bastante ergonómico y botones en el mango para manejar el gimbal y la cámara. La diferencia es que tiene más botones, una ventaja importante porque para tener mayor control de la grabación.

Dispode un botón deslizador de apagado y encendido que también sirve para la cámara, un joystick central para manejar la orientación de la cámara, botones de captura de foto y vídeo, 2 botones para subir y bajar la exposición y 4 botones seleccionar los distintos modos de funcionamiento.

Botones del gimbal Yi Handheld 2

Aunque no hay información oficial todavía al respecto, imaginamos que los modos de seguimiento de los que dispone son los siguientes:

Una novedad es la luz led que tiene en la parte frontal, cuya utilidad es poder grabar en condiciones de poca luz, y además tiene un puerto para conectar un micrófono externo.  Ambas características junto con el modo selfie lo convierten en el gimbal perfecto para bloggers.

El único punto que no quedó claro en la presentación que hicieron en el MWC de Barcelona es si el mango es fijo o se puede retirar para colocar el gimbal en otros accesorios, como un arnés de pecho o un casco.

Conclusión

A falta de conocer el precio final de este nuevo YI Handheld Gimbal 2, de poder verlo en acción para comprobar su calidad de estabilización y conocer la duración de su batería, no podemos todavía sacar conclusiones concluyentes sobre este producto.

Sin embargo parece ser que Yi ha querido superar al propio Karma Grip (350€) y por lo tanto las expectativas que tenemos son bastante buenas porque seguramente su precio será más reducido, la estabilización igual de buena y sus modos y funciones son más completos, ya que no tiene la limitación de estar diseñado para ir en un drone.

Valoración
Cámara deportiva
YI Handheld Gimbal
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Categorised in: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *